viernes, 10 de agosto de 2012

ELEMENTOS DE LABORATORIO

                                                   LOS ELEMENTOS DE LOS LABORATORIOS 



TUBOS DE ENSAYO  :Consiste en un pequeño tubo de vidrio con una punta abierta (que puede poseer un tapón) y la otra cerrada y redondeada, que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas o solidas. Aunque pueden tener otras fases, como realizar reacciones en pequeña escala. 

GRADILLAS DE LABORATORIO :  Una gradilla es una herramienta que forma parte del material de laboratorio (química) y es utilizada para sostener y almacenar gran cantidad de tubos de ensayo,de todos los diámetros y formas.  La gradilla es utilizada más comúnmente en laboratorios clinicos. 

ESPATULA : Es una herramienta que consiste en una lámina plana de metal con agarradera o mango similar a un cuchillo con punta roma. Esta herramienta es clasificada como los materiales de metal que residen en el laboratorio. La espatula es una lamina plana angosta que se encuentra adherida a un mango hecho de madera, plastico o metal.

ESCOBILLA :En el laboratorio de química, la escobilla o  es un instrumento que esta fabricado con mechón de pelo natural, según el diámetro se utilizan luego de los experimentos de fisica, química o pruebas de laboratorio para lavar: tubos de ensayo, buretas, vasos de precipitado, erlenmeyer, etc. 

PINZA DE MADERA :Esta herramienta es de madera sirve para sujetar los tubos de ensayos, mientras se calientan o se trabajan con ellos. Así evitaremos tener contacto directo con el vidrio recien calentado. El tubo se introduce en el espacio vacio del lado opuesto de donde se la sujeta. 

TRIPODE : Un trípode es un aparato de tres partes que permite la estabilización de un objeto. Se usa para poder evitar el movimiento propio del objeto. La palabra se deriva de tripous palabra griega significa tres pies. Un trípode tiene tres patas y en la parte superior tiene forma circular o triangular. 

BALÓN DE DESTILACIÓN : Un balón de destilación es parte del llamado material de vidrio. Es un frasco de vidrio, de cuello largo y cuerpo esférico. Está diseñado para calentamiento uniforme, y se produce con distintos grosores de vidrio para diferentes usos. Está hecho generalmente de vidrio borosilicatado

VASO DE PRECIPITADO : Un vaso de precipitados es un simple contenedor de líquidos, usado muy comúnmente en el laboratorio. Son cilíndricos con un fondo plano; se les encuentra de varias capacidades, desde 1 mL hasta de varios litros. Normalmente son de vidrio (Pyrex en su mayoría) o de goma.

PROBETA GRADUADA :Una probeta graduada es un material de laboratorio que consiste en un tubo de cristal con una graduacion en mililitros, litros, etc. Se utiliza para medir volumenes de líquidos y trasvasarlos de un recipiente a otro. Cada probeta tiene un error de medición como todos los aparatos, pero depende del modelo y de la marca de la misma. 

PIPETA AFORADA : La pipeta es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir alícuota de líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio. Está formada por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) indicando distintos volúmenes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario